GRUPO PLAZA

iceta no concreta fechas

Correos repartirá el nuevo bono cultural, que Cultura quiere poner en marcha en julio

24/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha asegurado que el Gobierno trabaja para poner en marcha el bono cultural a lo largo del mes de julio y que lo repartirá Correos, aunque ha evitado concretar fechas. "Trabajamos para que sea julio, pero podemos encontrarnos con que sea en septiembre y entonces me dirán que incumplo una promesa", ha explicado el titular de Cultura en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha destacado la complejidad de poner la iniciativa en marcha.

La entidad colaboradora para el reparto del bono será Correos porque, según ha dicho el Ministro, "garantiza que llegará hasta el último de los lugares de España". También ha explicado que las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán darse de alta en un registro que habilitará en Internet el Ministerio y ha confiado en que "sean muchísimas" para que los jóvenes puedan disfrutar de la oferta más amplia posible. Iceta ha admitido las dificultades para implantar una iniciativa de este tipo y ha aludido a la experiencia de Francia donde "han tardado tres años en aplicarlo en plenitud". "Nosotros en el primera año lo haremos en toda España", ha añadido.

Retirada "presencial" de los productos

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha avanzado que la previsión del bono cultural es que permita las compras 'online', pero los productos adquiridos tengan que ser retirados "presencialmente" para "evitar que las grandes plataformas de distribución monopolicen estas adquisiciones". "Las librerías españolas han hecho un esfuerzo muy importante con 'todostuslibros', que permite acceder a muchos títulos a través de Internet, pero la compra última se producirá 'in situ' para evitar ese monopolio en las compras del bono", ha apuntado durante un acto para presentar los avances del Estatuto del Artista.

Así, ha detallado que las opciones de los usuarios serán las de desplazarse al centro vendedor del producto o, en el caso de las compras a través de 'todostuslibros', al lugar de recogida indicado. "Había un temor de favorecer a estas plataformas y no es la intención de este bono, ni va a ser así por la propia dinámica de funcionamiento", ha indicado. Iceta ha admitido las dificultades para implantar una iniciativa de este tipo y ha aludido a la experiencia de Francia donde "han tardado tres años en aplicarlo en plenitud". "Nosotros en el primer año lo haremos en toda España", ha añadido.

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme