X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primeras imágenes de 'la boda de rosa'

Icíar Bollaín recorre la Comunitat con el rodaje de su nuevo film

2/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La directora madrileña Icíar Bollaín ha comenzado en la provincia de Valencia y en Benicàssim (Castellón) el rodaje de su décimo largometraje, La boda de Rosa, una comedia que estará protagonizada por Candela Peña, a la que acompañan en el reparto Sergi López, Nathalie Poza y Ramón Barea.

Según ha explicado la propia Bollaín, la historia, la de una mujer que intenta tomar las riendas de su vida pasados ya los 40, "podría suceder en cualquier parte" pero ha cogido prestadas de Valencia y Benicàssim "su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con traca de petardos incluida)" para la historia de Rosa.

"El chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda", explica la directora de Yuli.

Con guion de Alicia Luna, con quien Bollaín trabajó en Te doy mis ojos, La boda de Rosa cuenta la historia de una mujer que, a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que siempre ha vivido para los demás y decide dejarlo todo, marcharse y tomar las riendas de su vida.

Foto: FILMAX

Con Candela Peña, que repite con Bollaín tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos, una película que ganó en 2004 siete premios Goya, completan el reparto principal Sergi López, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramón Barea. 

"Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo", ha señalado Bollaín.

La directora repite escenarios con La boda de Rosa después del rodaje de El olivo, esta vez en varias localizaciones de València, Benicàssim, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla y Paterna.

Producida por Tandem Films, la valenciana Turanga Films y Setembro Cine, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, y la ayuda del Institut Valencià de Cultura y será distribuida por Filmax.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email