GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA... 

Cuatro ideas de inversión para batir al mercado

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. A continuación os hablamos de cuatro valores de la bolsa española que nos parecen buenas oportunidades de inversión. Se trata de Faes Farma, Técnicas Reunidas, Mapfre y Nicolás Correa.

Estos cuatro valores están en la cartera de Fundamental Approach Spain, FI, que este año presenta una rentabilidad positiva superior al 12 %; situándose entre los más rentables de los que invierten en España.

FAES FARMA 

Se trata de una compañía en el sector farmacéutico con más de 80 años de experiencia, especializada en la investigación, producción, distribución y venta de fármacos. Faes Farma ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, llegando una facturación de 380 millones de euros en 2020. Esperamos que mantenga estos niveles de crecimiento hasta llegar a los 500 millones de ingresos en 2024.

La reciente adquisición de Global Farma por 30 millones de dólares abre las puertas a la Compañía del mercado americano.Dispone de ahorro financiero neto, lo que le da la oportunidad a nuevas operaciones corporativas en el futuro. Nuestro sistema interno de valoración le otorga un recorrido del 24% hasta los 4,5 euros por acción, desde los 3,6 euros a los que cotiza actualmente.

TÉCNICAS REUNIDAS

Es una multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. En sus más de 50 años de historia, Técnicas Reunidas ha diseñado y gestionado la construcción de más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países. Se trata de una compañía con una posición financiera muy saneada ya que cuenta con un ahorro financiero de 164 millones de euros. Además, ha demostrado en 2020 una gran fortaleza en lo que a resiliencia de beneficios se refiere. Esto se explica por la naturaleza de sus contratos,  los cuales suelen tener una duración de 3/4 años de ejecución y no se ven afectados por las crisis a corto plazo. Esperamos que uno de los impulsores de crecimiento en 2021 sean los grandes contratos en Qatar, Abu Dabi, Kuwait y Arabia Saudí.

Los múltiplos de valoración basados en los datos estimados para 2021 son realmente atractivos, con un EV/EBITDA de 3,85 y un PER de 14,22.  En base a nuestro análisis fundamental establecemos un precio objetivo de 17,83 euros, con una revalorización posible del 30,7% desde los 13,64 euros.

MAPFRE

Es una multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. Líder en el sector; en España cuenta con más de 6,5 millones de clientes y la red de distribución más amplia del seguro. Además, tiene una fuerte presencia en Sudamérica y continúa desarrollando plataformas digitales para seguir ofreciendo el mejor trato, adaptándose de esta forma a un mercado cada vez más digitalizado. Consideramos que ha sido penalizada exageradamente por el mercado debido a los tipos de interés bajos que hemos experimentado, los cuales se espera que repunten momentáneamente durante la recuperación económica. Del mismo modo, el tipo de cambio ha sido muy desfavorable para la compañía este año en los mercados emergentes y creemos que ha distorsionado la evolución real de Mapfre en los mismos.

Por otra parte, la acción ofrece un dividendo sostenible y atractivo con una rentabilidad del 8.17%. Asimismo, cotiza a unos ratios de PER y valor en libros muy razonables de 9,6x y 0,64x respectivamente. Apoyándonos en nuestro sistema de valoración, estimamos un precio objetivo de 2,56 euros con un potencial de revalorización del 53,5% desde los 1,67 euros que se encuentra actualmente.

NICOLÁS CORREA

Hablamos de una empresa especializada en el diseño y fabricación de máquinas fresadoras. Con más de 5.400 máquinas instaladas en todo el mundo, Nicolás Correa ofrece soluciones de fresado perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario

Nicolás Correa mantiene una posición financiera saneada con un ahorro financiero neto de 4,3 millones de euros.  Es uno de los líderes mundiales en su sector y con una tasa de exportación superior al 90%  estimamos  que sus ventas superen los 75 millones de euros este año. De esta forma, y apoyándonos en nuestra valoración, estimamos un precio objetivo de 8,03 euros lo que nos arroja un potencial de revalorización del 65,8% desde los 4,84 que cotiza actualmente.

Javier Navarro Casanova

En Fundamental Approach Spain somos fieles a nuestra filosofía de inversión. Tratamos de identificar compañías con modelos de negocio sólidos, gestionados por un buen equipo y con perspectivas de crecimiento a largo plazo, cuyo valor intrínseco supere a la cotización con el objetivo de batir al mercado. 

Durante el pasado año las acciones tecnológicas tuvieron un desempeño estelar en detrimento de las compañías más cíclicas, pero a medida que mejora la situación económica global se pone de manifiesto la rotación de carteras, lo que nos da la oportunidad de generar Alpha para nuestros inversores aprovechando las oportunidades que se han generado. 

Javier Navarro Casanova es asesor del fondo Fundamental Approach Spain y socio de Vinca Capital Corporate Finance

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email