Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

análisis

IDEX Corporation es la 'bomba' en bolsa

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Idex Corporation es una compañía del sector ingeniería industrial de EE UU que se dedica a la fabricación, diseño y comercialización de equipos de bombeo y dispensación. Ofrece bombas industriales, sistemas de lubricación y dispositivos de sujeción y bandas y herramientas de rescate. 

Uno de los productos estrella de esta compañía son las abrazaderas Band-IT. Se trata de soluciones de sujeción que resisten condiciones extremas y en la temporada de huracanes en el este y sur de Estados Unidos su demanda es muy elevada para sujetar cables, mantener seguras líneas eléctricas o señales de tráfico.

El sector ingeniería industrial en EE UU ha experimentado un crecimiento importante desde los mínimos marcados el pasado mes de marzo y ahora mismo es el único de los 39 sectores norteamericanos que se encuentra en máximos históricos, lo cuál demuestra que es un sector en auge y que goza de la confianza de los inversores. IDEX Corp. es una de las diez empresas más importantes dentro de este sector y la empresa número 342 en capitalización bursátil dentro del S&P500.


Si nos centramos en su aspecto técnico vemos que es un valor con una tendencia claramente alcista, tal y como nos muestra su media móvil ponderada de 30 semanas ascendente y pese a que sufrió una caída desde máximos del 41% aproximadamente, ha conseguido recuperarse en estos meses y ahora se encuentra de nuevo en máximos históricos. Es un valor fuerte con un RSC Mansfield de 0,56 y desde principios de agosto ha aumentado el interés comprador por parte de los inversores de forma notable.

En mi opinión un valor muy interesante para introducir en nuestras carteras en un sector que está claramente en auge y que probablemente en las próximas semanas tenga continuidad alcista.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email