Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL GRUPO ESTÁ COMPUESTO POR 25 SOCIEDADES REPARTIDAS POR EL MUNDO

Igenomix continúa su expansión con compras de laboratorios en Perú y Chile 

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Igenomix continúa su expansión internacional con la compra de laboratorios en Perú y Chile. Así lo recogen las cuentas de la empresa de 2019, que consolida en la sociedad Mendel Holdco SL tras la entrada en el accionariado del fondo EQT. 

A cierre del ejercicio, el grupo estaba compuesto por 25 sociedades con presencia en Europa, Norte América, América Latina, Canadá, Rusia, Oriente Medio, India, Japón y China. La compañía ha optado por continuar su expansión por Latinoamérica mientras que en 2018 reforzaba su estructura en Asia. 

En estos momentos, los proyectos que desarrollan están enmarcados en nuevos sistemas de diagnóstico asociados a la medicina reproductiva, la secuenciación masiva en la reproducción asistida, la investigación vinculada a la preeclampsia y la detección del síndrome de Asherman. 

De hecho, para diferenciar estas diferentes áreas, el 14 de febrero de 2019 los administradores de la Sociedad aprobaron la escisión de lgenomix, S.L. en cuatro sociedades de nueva creación: lgenomix R&D, S.L., lgenomix Spain Lab, S.L., lgenomix Preeclampsia, S.L. y Asherman Therapy, S.L. 

Durante el ejercicio 2019 la sociedad ha constituido lgenomix Taiwan Ltd e lgenomix RS LLC. Además, ha adquirido el 66,67% de las participaciones sociales de Ventas Genetics International(HK) Ltd -posteriormente renombrada Igenomix HK Limited- por valor de 5,3 millones de euros. 

El 25 de septiembre de 2019 el Socio Único de la Sociedad también aprobó la distribución de un dividendo a cuenta con cargo al resultado del ejercicio comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, por importe de 119 millones de euros, y que han desembolsado para hacer frente a créditos a Mendel Bidco SL.

Bigenomix cerró 2018 con 59,4 millones de euros, sin embargo los datos actuales no son comparables ya que las cuentas de la consolidada Mendel Holdco SL son solo de 6 meses frente al año del anterior ejercicio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email