X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Iglesias y Echenique se reúnen con Martínez Dalmau y otros candidatos autonómicos para fijar pactos

Foto: EFE
8/06/2019 - 

VALÈNCIA/MADRID. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el todavía secretario general de Organización, Pablo Echenique, han mantenido este sábado una reunión a primera hora antes del Consejo Ciudadano Estatal, con el candidato a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau; la cabeza de lista de las autonómicas de La Rioja, Raquel Romero, y la candidata al 26M de Canarias, Noemí Santana.

A esta reunión, en la que se han analizado los posibles pactos electorales de la formación, se han sumado vía telemática los candidatos de Aragón, Maru Díaz, y Baleares, Juan Pedro Yllanes. En todas estas comunidades, la formación puede llegar a ser llave de Gobierno.

En la Comunitat Valenciana, Podem negocia el segundo Pacte del Botànic, junto a Compromís y PSPV-PSOE, así como a Esquerra Unida, que formó parte de la coalición Unides Podem junto a los morados. Este viernes se celebró la quinta reunión para alcanzar este acuerdo, que se espera que esté listo antes de la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, el próximo miércoles 12.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email