BARCELONA. “Bankia apuesta por la colaboración abierta con las fintech para aportar valor a nuestros clientes”. Así lo ha asegurado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad financiera, durante su intervención en el ‘eFintech Show’, el encuentro fintech que ha comenzado este miércoles en la Fira de Barcelona.
Cea ha afirmado que “la colaboración con startup se ha convertido en una fuente de soluciones que traen a Bankia nuevas formas de trabajo, acceso a talento externo y nuevos planteamientos”. “Estamos convencidos de que esta es la forma de conseguir mayor velocidad en la innovación”, ha añadido.
El directivo se ha mostrado convencido de que “la colaboración con startup es una relación gana-gana, en la que los dos jugadores ganan”. El motivo de ello es que se produce una combinación de las ideas y propuestas de las fintech con el conocimiento del cliente que tiene Bankia, lo que da como resultado “una plataforma perfecta para diseñar la evolución del sector financiero”.
Debido a ello, Cea ha desvelado que en Bankia se trabaja con las fintech “en condiciones de gran flexibilidad”, con un equipo de innovación dedicado a “facilitar la adaptación e integración de sus ideas y propuestas en la oferta de servicios del banco”.
Uno de los objetivos estratégicos de Bankia es “estar al lado de las pymes y los emprendedores” con la apertura “de todas las vías de colaboración posibles con este segmento” de clientes. Por ello, “hacer madurar el ecosistema de startup” es contribuir también a “impulsar el emprendimiento y ayudar a que el tejido empresarial formado por las pequeñas y medianas empresas suponga un motor en la actividad económica”, ha concluido Cea.
La entidad financiera ha puesto en marcha, junto con Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, denominada Bankia Fintech by Innsomnia. Actualmente, 14 empresas están desarrollando sus distintos proyectos. También acaba de lanzar su primera convocatoria internacional, centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos, con el fin de atraer talento de calidad a España que sirva para apoyar los nuevos retos que tiene la banca.