GRUPO PLAZA

un total de siete licitadores se presentaron a los lotes

Igualdad anula el concurso de residencias de menores por imprecisiones en los pliegos

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha decidido anular el concurso para la gestión de 13 residencias de menores por imprecisiones en los pliegos. Así lo recoge la resolución publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha desistido de la licitación, dividida en 13 lotes por un total de 56,5 millones de euros.

Esta licitación del servicio de tareas organizativas, asistencia y seguimiento educativo englobaba a los centros de San Sebastián, San Gabriel, La Torre, Elena Just, Mislata I, Plana Baixa, Plana Alta, Baix Maestrat, Baix Vinalopó, Xiquets y Campanar, Llauradors I y II, Mislata II para el periodo 2021-2024. Ahora, el departamento de Mónica Oltra tendrá que volver a licitar el concurso. 

Desde el sindicato CCOO-PV ya habían presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por la omisión en el pliego técnico de la obligatoriedad para las empresas adjudicatarias de subrogarse a la totalidad del personal que viene prestando sus servicios en esas citadas residencias.

Foto: INMA CABALLER/CORTS

Y es que, aunque los pliegos preveían la subrogación del todo el personal educador de estas residencias, no aparecía el resto de personal que atiende otras funciones básicas como las de limpieza, apoyo doméstico o el personal ayudante de control educativo, entre otras figuras.

"Durante la fase de tramitación inicial de la licitación, y encontrándose esta en periodo de presentación de ofertas, como consecuencia de las numerosas consultas recibidas, se detectan imprecisiones en los pliegos derivadas de los elementos utilizados por esta Administración para el cálculo del presupuesto del contrato relativos a los conceptos salariales que, de acuerdo con el Convenio colectivo aplicable, conformarían la presente licitación", señala la resolución. 

"Esta circunstancia dificulta a los licitadores la estimación de los costes que deberán asumir para llevar acabo la ejecución del contrato, comprometiendo la viabilidad económica y material del servicio a contratar", continua. En ese sentido, Igualdad considera que la subsanación de los pliegos implica variaciones que conllevan la corrección del presupuesto de licitación y la demora en la tramitación del expediente, motivo por el que es necesario repetir el concurso.

 A la licitación se habían presentado la Asociación para la Gestión de la Integración Social, Castell Cooperativa Valenciana, Comunidad Residencia Comarcal Xiques, El Castillo Gestión Integral SL,  Fundación Amigó, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y Fundación Salud y Comunidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email