VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará más de 2,1 millones de euros para terminar las obras de la residencia de personas mayores dependientes y centro de día de Mislata, a través de una delegación de competencias enmarcada en el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025.
De este modo, la Conselleria de Igualdad delega en el Ayuntamiento de Mislata las actuaciones pendientes de ejecución del proyecto de reforma y ampliación de un edificio existente para destinarlo a residencia de personas mayores y centro de día en la calle Dolores Ibárruri esquina calle Sant Antoni de esta localidad.
El proyecto básico y de ejecución de la finalización de la reforma y ampliación de un edificio existente ha obtenido el visado previo, según los requisitos del decreto de ordenación del sistema público valenciano de servicios sociales, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En esta línea, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha señalado que la planificación de nuevas infraestructuras de servicios sociales del Pla Convivint "da una respuesta adecuada a las necesidades de las personas mayores, vertebra el territorio, crea puestos de trabajo estables y bien remunerados y garantiza la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía".
"El objetivo es garantizar que todos los departamentos de servicios sociales tengan, al menos, un recurso de cada tipología y que haya un recurso público a menos de 20 minutos, si es diurno, y, a 30, si es residencial", ha resaltado.
Al respecto, Aitana Mas ha apuntado que esta inversión se incluye en el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales, que contempla una inversión hasta 2025 de alrededor de 300 millones de euros en el ámbito de las personas mayores y un centenar de actuaciones.
En este sentido, la previsión de inversiones contempla "duplicar la cifra actual de centros residenciales públicos y multiplicar por 12 los recursos diurnos, para crear un total de 4.400 nuevas plazas, de las que 3.100 serán residenciales", ha detallado.
La vicepresidenta ha destacado que se trata de un esfuerzo "sin precedentes" desarrollado por el Consell para "consolidar" el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y, de este modo, garantizar "una estructura funcional, territorialmente integrada, con puestos de trabajo estables y bien remunerados, desplegada a lo largo y ancho del territorio y próxima a la ciudadanía, que ponga fin a la falta de recursos sociales públicos que durante años ha arrastrado la Comunitat Valenciana".