X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Por un plazo de cuatro años

Igualdad licita la gestión de la residencia y centro de día de Torrent por 10,8 millones

1/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado ha licitación la gestión integral de la residencia de personas mayores dependientes y centro de día de la localidad valenciana de Torrent por un presupuesto base de 10,8 millones de euro y un plazo de cuatro años.

Con una capacidad de 108 plazas de residencia y 15 de estancia diurna, el contrato, que cuenta con un valor total de casi 12 millones de euros, estipula que la adjudicataria se encargará de la gestión, funcionamiento y administración del centro. Asimismo, ofrecerá apoyo para la realización de actividades de la vida diaria, atención sanitaria y psicológica; rehabilitación y atención geriátrica integral en función del nivel de dependencia del usuario. Para ello, será necesario que la empresa disponga en el centro de una plantilla de 67,95 personas, según detalla el pliego.

La publicación del concurso se debe a la falta de recursos propios de la Conselleria para poder asumir la prestación del servicio en un momento de incremento progresivo de la población y un marcado envejecimiento, argumenta el departamento que dirige Mónica Oltra. Una situación que para la Conselleria no puede suponer una disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para los colectivos más desprotegidos y que requieren de una atención inaplazable.

De hecho, no es la única licitación que ha sacado la Conselleria de Igualdad. En los últimos meses también ha lanzado concursos para la gestión privada de las residencias y centros de día de Manises, Segorbe y Benaguacial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email