VALENCIA (EP). Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación por 5.332.119 euros el servicio de teleasistencia domiciliaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en la Comunitat Valenciana. El servicio, dividido en dos lotes, deberá atender a un máximo de 3.922 usuarios en la provincia de Alicante y de 7.678 en Castellón y Valencia.
Así aparece reflejado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que recoge que el plazo de ejecución del servicio será de dos años a contar desde el día siguiente a su formalización.
El inicio de la prestación está previsto desde el 1 de diciembre de 2016 --existe un periodo de "desconexión" en el primer mes de ejecución entre la empresa saliente y la entrante-- al 30 de noviembre de 2018, según consta en el DOGV.
Entre los requisitos específicos solicitados por la Conselleria al contratista consta un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales en cuantía mínima del 30% del presupuesto máximo de licitación del contrato, que cubra todos los posibles riesgos derivados de la ejecución del contrato, con vigencia anual y prorrogable durante todas las anualidades de ejecución.
El plazo de presentación de ofertas tiene como fecha límite el 20 de marzo de 2017, y las solicitudes de participación deben contener la documentación administrativa y la documentación técnica evaluable, así como la proposición económica.