Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ikea València dona todo el material sanitario de su tienda y mil kilos de comida al Banco de Alimentos

2/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La tienda de Ikea en València ha donado al Hospital Clínico las 4.430 unidades de material sanitario con las que contaba en sus instalaciones: 600 mascarillas quirúrgicas y de protección, 3.800 guantes de nitrilo y 25 batas quirúrgicas y desechables, además de otros elementos como gafas de protección o pantallas faciales.

También ha facilitado al Banco de Alimentos de València un total de 1.085 kilogramos de alimentos, principalmente chocolates y pasteles, detalla la compañía en un comunicado.

El Hospital General Universitario de València ha recibido cerca de cien unidades del impermeable 'Frekvens', dado que puede resultar de utilidad en la protección del personal sanitario contra el coronavirus.

A nivel nacional, la multinacional sueca se ha centrado en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.

En Madrid, región más afectada por la pandemia, la firma ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en Ifema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email