GRUPO PLAZA

"Soy más del trabajo diario, la acción de gobierno y construir proyectos", dice

Illueca, sobre Baldoví y primarias de Compromís: "En política no me gustan las sorpresas"

Foto: JORGE GIL/EP
30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El vicepresidente segundo de la Generalitat y representante de Podem, Héctor Illueca, ha mostrado su "respeto absoluto" a los procesos internos de otros partidos tras el anuncio de Joan Baldoví de que se presentará a las primarias de Compromís para ser el cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2023.

"A mí en política no me gustan las sorpresas, soy más del trabajo diario, la acción de gobierno, construir proyectos y trabajar para la gente", ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, preguntado por si le sorprendió el anuncio del portavoz de Compromís en el Congreso cuando faltan cuatro meses para las primarias de la coalición.

Illueca, que forma parte del gobierno del Botànic entre PSPV, Compromís y Unides Podem, ha defendido que es muy importante que los políticos no hablen de sí mismos, al considerar que "hay una separación cada vez más clara entre el palacio y la calle".

En todo caso, ha remarcado que no tiene "absolutamente nada que decir" ni de los procesos orgánicos ni de lo que se opine de ellos, además de subrayar que Podem está centrado en "construir una base programática que defina un horizonte para la Comunitat Valenciana".

Foto: JORGE GIL/EP

Fuentes del entorno del también conseller de Vivienda recalcan así que su posición es no opinar sobre los procesos internos de otras formaciones ni tampoco hacerlo sobre lo que otras personas opinan sobre dichos procesos. Añaden que está "centrado" en el desarrollo de políticas sociales en materia de vivienda o en la reforma fiscal anunciada por la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme