X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Pellicer llevaba año y medio en el cargo

Illueca cesa al jefe de Desarrollo de Negocio del IVF para buscar un perfil "más comercial"

Foto: KIKE TABERNER
31/12/2019 - 

VALÈNCIA. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha decidido prescindir del jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales que nombró hace año y medio, Juan Pellicer, para buscar un perfil más de banca comercial, según explicó el propio Illueca a este periódico. El cese lo firmó el pasado 20 de diciembre y fue publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Según Illueca, "el IVF es un banco" y necesita una persona "del mundo de la banca" para comercializar sus productos, de ahí que haya decidido dedicar ese puesto que ocupaba Pellicer, creado ex novo en junio de 2018, a esa función. El nombramiento, tras el cambio para todas las entidades de derecho público introducido en la Ley de Acompañamiento que entra en vigor este miércoles, corresponde al Pleno del Consell a propuesta del director del IVF.

El nombramiento se producirá una vez se apruebe próximamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del IVF. En ella el Instituto tiene dos puestos alta dirección dependientes del director general. El otro es el de subdirector del Departamento Legal.

Juan Pellicer. Foto: EVA MÁÑEZ

Juan Pellicer fue jefe de prensa de Juan Carlos Moragues durante su etapa como conseller de Hacienda (2012-2015) en el Gobierno popular de Alberto Fabra y posteriormente acompañó a Moragues como asesor en la Delegación del Gobierno hasta 2017. Es licenciado en periodismo y posee un master en Publicidad y Marketing de Esic y el de la Fundación Coso en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email