GRUPO PLAZA

gemma Fajardo, nombrada nueva secretaria autonómica de Justicia

Illueca nombra a Marc Aparisi nuevo director general de Coordinación Institucional  

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha nombrado a Marc Aparisi como nuevo director general de Coordinación institucional de la Conselleria de Vivienda. En la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, se ha acordado el cese de Adoración Guamán como directora general de Coordinación Institucional. Será sustituida por el jefe de gabinete del exconseller Rubén Martínez Dalmau, Marc Aparisi, graduado en Ciencias Políticas y Máster en gestión pública.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Isabel Gemma Fajardo como nueva secretaria autonómica de Justicia.

Isabel Gemma Fajardo, quien cubre la vacante dejada a finales de mayo por Mireia Llobera, es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València, donde codirige el Máster Oficial de Economía Social.

También es investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa y responsable del Área Jurídica del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa.

Según la reseña del pleno del Consell, ha participado en varios proyectos europeos de investigación, es miembro del Comité científico italiano del Osservatorio di diritto del Terzo settore della filantropía e dell'impresa sociale y ha colaborado en la reforma de varias normas de cooperativas.

Finalmente, el Consell ha aprobado el cese del conseller de Hacienda, Vicent Soler, como vicepresidente segundo en el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, y su sustitución por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email