Así lo han expresado los padres y madres de diferentes alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Vives de la capital valenciana a Europa Press Televisión a la entrada de la escuela.
El padre de dos estudiantes de este centro, de 10 y de 6 años, ha asegurado que los niños han acudido al colegio "muy ilusionados" y "muy contentos" y ha apuntado que se han alegrado al ver a compañeros. "Venían muy ilusionados, muy contentos y corriendo. Y cada vez que veían a un compañero saltaban muy contentos. Ha ido muy bien" la llegada a la escuela, ha indicado.
Este padre ha comentado que tras las vacaciones de verano, en las que los pequeños se van "a dormir muy tarde" y se levantan "cuando quieren" hoy ha sido "complicado" arrancar "pronto" y arreglar la mochila, con "preparativos de último minuto y muy deprisa". No obstante, ha insistido en que los niños se han mostrado "ilusionados" y "muy contentos" y ha dicho que han entrado muy rápido a clase.
Por otro lado, la madre de una niña que el próximo mes de octubre cumplirá 5 años y que comienza el tercer curso de Educación Infantil ha señalado que la vuelta al colegio era "muy esperada" y ha asegurado que su hija ha entrado al centro "muy bien" y "genial".
"Tenía mucha ilusión por venir. Llevaba ya unos días diciendo que quería volver. O sea que genial", ha afirmado, al tiempo que ha comentado que este lunes la pequeña "se ha despertado incluso antes de tiempo" porque estaba "super emocionada".
"Se lo ha preparado todo muy rápido y muy bien. Estamos muy contentos. Ha entrado directa, ha visto a la profesora y ha ido corriendo a saludarla", ha añadido la madre, que ha asegurado que toda la familia tenía ganas de "volver a la rutina".
"Cajita de recuerdos"
Además, la mamá de otro de los alumnos del Luis Vives de València, un pequeño de 5 años que también acabará este curso la etapa de Infantil, ha aseverado que ha acudido al colegio "muy bien" y "contento". Asimismo, ha explicado que ha llegado con "su cajita de recuerdos del verano", como "todos los peques de su curso".
La mujer ha detallado que en ella portaba "un álbum de fotos pequeñito como resumen del verano, piedras que cogió de un río, una pulsera que ha hecho, unos dinosaurios pequeñitos de un juego que le regalaron y un perrito de la Patrulla Canina". "Cosas que le han ido gustando de todo el verano para presentarlas en clase con todos sus amigos y compañeros", ha precisado.
Esta madre ha declarado también que aunque el de hoy podía ser un día "un poco difícil" porque comienzas las obligaciones tras las vacaciones, su hijo ha acudido a la escuela "con ilusión". "Levantarse pronto le ha costado un poquito, pero poquito a poco lo iremos encaminando para que cueste menos", ha apostillado.
En el lado contrario estaba un pequeño que se estrenaba en Infantil y que, como ha señalado su padre, se mostraba "tímido" y sin ganas de ir al colegio. "Está un poco tímido y lleva un mes diciendo que no quiere ir al cole" aunque "después entra y va sin problema", ha apuntado.
Igualmente, este hombre ha expuesto que el primer día de clase "siempre es duro" porque "los niños no se levantan" y "no están acostumbrados al ritmo" de la rutina diaria tras perderla en el verano, como también les pasa a los mayores, ha dicho.