VALÈNCIA. El grupo IMED hospitales ha conseguido, gracias al apoyo de la cámara de comercio de Valencia y la Cámara Oficial de Comercio de España en Pekín, adquirir un lote con equipos de protección individual importados de China. Estos equipos consisten en monos sanitarios integrales e impermeables que ayudarán a seguir protegiendo a su personal sanitario durante la crisis del Covid 19. Desde IMED se ha apuntado que “seguimos trabajando para proveernos con el material necesario para proteger a nuestro equipo humano”.
La gestión se inició con una reunión convocada por la Cámara de Comercio Valencia a la que asistieron el vicepresidente de la Cámara de España en Pekín -por videoconferencia-, representantes de hospitales valencianos y de la Consellería de Sanidad, así como el valenciano Enrique García, que ofreció de forma desinteresada su red de contactos en China y ha ayudado en la coordinación y la logística del proceso de compra de material directamente a fabricantes origen.
Está previsto que los próximos días sigan llegando nuevos lotes de protección a través de estas gestiones iniciadas por las cámaras de comercio desde el inicio de la crisis.