GRUPO PLAZA

la compañía mantendrá la sede en valència

Imegen se transforma en Health in Code tras absorber las sociedades del grupo genético

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Imegen se transforma en Health in Code tras absorber a la compañía gallega, perteneciente al conglomerado de empresas impulsado por Alantra Private Equity en 2019 con el fin de crear el líder español en el sector de diagnóstico genético.

Así lo recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde aparecía al absorción por parte de la valenciana de Health in Code SL y Guanina Investments SL, la que fuera el contenedor de las dos compañías junto a Genycell BiotechAhora, el grupo cerrará 2021 con alrededor de 37 millones de euros de facturación y 210 empleados.

Con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid, Granada y Málaga, la sociedad resultante mantendrá su sede fiscal en València, aunque Ángela Pérez, fundadora de Imegen, pasará a ser vicepresidenta de Life Science. En este camino, la compañía dejará de utilizar progresivamente la marca de Imegen para dar paso a la nueva denominación. 

El grupo, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica, aspira a potenciar su exposición a mercados exteriores donde espera crecer tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones en el terreno. "Queremos avanzar para competir con empresas internacionales. Formar el líder nacional en España en genética para competir internacionalmente", explica Ángela Pérez.

A día de hoy, el grupo está enfocado al diagnóstico genético de cualquier enfermedad, normalmente raras. "La fusión de las tres compañías permite desde analizar una muestra de sangre de un paciente, a vender la tecnología para que los hospitales hagan sus propios diagnóstico y usando nuestra tecnología y bases de datos de conocimiento, que ponemos a disposición de los profesionales sanitarios", apunta. En este sentido, su foco principal se ha orientado hacia la oncología enmarcada en la medicina de precisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme