Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

entre los fundadores, un maestro velero de la america's cup

Imperium Maris, la empresa valenciana que reutiliza velas de barcos para hacer bolsos

9/09/2016 - 

VALENCIA. Aunque gran parte de la sociedad valenciana ha rechazado de forma vehemente los grandes eventos en la Comunitat Valenciana, bien es cierto que uno de los que se recuerdan con más cariño es la America's Cup por lo que pudo aportar a la ciudad y no se aprovechó. Sin embargo, unos emprendedores han han decidido recoger en Valencia lo que se ha venido gestando desde entonces. 

Imperus Maris es la historia de un grupo de amigos en Valencia, enamorados del mar, del deporte y de la moda que decidieron crear su propia línea de accesorios. Sin embargo, la peculiaridad está en la utilización de velas de barco como materia prima para sus creaciones. “Valencia acogió la prestigiosa Copa América en 2007 y en 2010, entrando así en la historia de la vela como la única ciudad europea que organizó la Copa desde el fin del siglo XIX", apunta Mathieu Renaud.

Fundador de la compañía junto a Gabriel Pérez (Diseño), Sergio Campos (Compras) y Stephane Rouvillois (Maestro Velero), reciclan velas que quedaron de las regatas y que todavía están en buen estado. Sin embargo, son inservibles para otros veleros, ya que están hechas a medida. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles, creaciones que mezclan historia y estilo mediterráneo. 

Stephane Rouvillois, maestro velero de los equipos Victory Challenge y Alhingi en las ediciones 2007 y 2010 de la copa America, explica que el Mediterráneo es una de las cumbres del mundo de la vela y es lo que pretenden transmitir con sus creaciones. “El puerto de Valencia recibió la Copa América, Alicante es el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Barcelona organiza la Barcelona World Race, mientras Palma de Mallorca es la sede de la Copa del Rey y del Turismo de Navegación, tantas razones para decidir transformar velas con historia y darles una segunda vida”, comenta Rouvillois.

Eligen las velas, las planchan, las cortan y las confeccionan a mano. A partir de ahí se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, número que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica. Bolsos de mano, de playa, de deporte, de ciudad, de hombre o de mujer o muebles son algunos de sus productos. 

Velas con historia

Algunas de las velas que reciclan tienen grandes historias, como participaciones en la Volvo Ocean Race o la Copa América. Sin embargo, están hechas con materiales no biodegrables que suelen acabar en los eco-parques. “Usarlas para crear piezas únicas y exclusivas, no solo es cuidar el medio ambiente sino también permitir a esas velas vivir otra historia acercando al público al mar y a la navegación”, explican.

El equipo de Imperium Maris tiene previsto ampliar la gama con modelos más urbanos que saldrán a la venta este invierno además de otros modelos de muebles previstos para verano de 2017. Para la venta, han puesto en marcha una tienda online, aunque también están creando una red física en tiendas en marinas y establecimientos de alta gama. Ya están presentes en ciudades como Dénia, Jàvea o Palma de Mallorca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas