GRUPO PLAZA

impulsada desde barcelona y con sede en israel

Imperus compra por 22,8 millones la 'startup' Akamon, con estudio en Valencia

10/11/2015 - 

VALENCIA. Imperus Technologies ha comprado definitivamente a la compañía de videojuegos social Akamon, con sede en Barcelona, Valencia e Israel por 22,8 millones. Así lo aseguró este martes Carles Pons, cofundador, en el evento No more Suits en Valencia.

Esta operación se ejecuta tras adquirir la canadiense una opción de compra el pasado septiembre. La operación está planteada con el pago en efectivo. Imperus está especializada en juegos sociales para ordenadores y móviles.

Imperus  hizo un primer pago de 600.000 dólares como depósito a Akamon, que cuenta con más de 450.000 clientes diarios en sus portales de juegos. En 2015, en 2015 la facturación de Akamon está prevista en 14,5 millones de euros, con un ebidta de 4,20 millones de euros.

Akamon es una compañía creada en 2011 por Carlos Blanco como máximo accionista y Vicenç Martícomo consejero delegado. En 2013 entraron los fondos Axon Partners y Bonsai Venture Capital con una inversión de 2,8 millones, con la que pasaron a controlar el 20% del capital.

La compañía está especializada en juegos sociales (sin premio real, se ganan fichas para seguir jugando) y tiene presencia principalmente en el sur de Europa y en Latinoamérica. Antes de ésta, Imperus ya compró otra compañía especializada en juegos de casino llamada Diwip.

La vinculación valenciana con la empresa llegó cuando en 2004, el fundador Carlos Blanco, de Ba llegó a un acuerdo con una compañía valenciana para que fueran developers y acabó invirtiendo en ellos. En 2011 absorbió su equipo y creó Akamon, lo que ha provocado que alrededor de un 25% del accionariado son socios valencianos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas