VALENCIA. La empresa valenciana e interproveedor de Mercadona Importaco ha reforzado la empresa que constituyó el año pasado, Importaco Terra, cuya misión principal era iniciar el proyecto de integración agrícola con la intención de potenciar el desarrollo agrario a través del cultivo de almendras de variedades españolas con el fin de conocer y controlar la cadena de suministro desde el campo.
Según se publicaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha realizado una ampliación de un millón de euros, además de constituir una nueva empresa, Importaco Terra La Guita, propiedad de la primera. "Buscamos asegurar la rentabilidad a toda la cadena gracias a poder conseguir la máxima eficiencia y la integración de toda la cadena de valor", aseguraba el presidente de Importaco, Francisco Pons, cuando se constituyó la empresa inicial.
El modelo de gestión de cadena de suministro sostenible tiene el objetivo principal de continuar en la apuesta hacia un Sistema de Calidad Total, a través de un control exhaustivo de la seguridad alimentaria desde el campo hasta el producto final, ofreciendo productos más seguros y de mayor calidad a los consumidores y potenciando el desarrollo rural a través de la compra de productos nacionales.