VALÈNCIA. (EFE). El Corte Inglés ha vendido a la gestora inmobiliaria Inbest Real Estate el edificio ubicado en la calle Colón de València por un importe de 91 millones de euros, según han indicado a EFE fuentes de la gestora.
Esta transacción se engloba en el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés el pasado mes de agosto, por el que Inbest también compró los activos de Gran Vía, 20 (Bilbao) y de Princesa, 41 (Madrid) por un montante total de 184 millones de euros por los tres edificios.
El activo de Colón incluye algo más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de unos 1.800 metros cuadrados (m2) en la calle más comercial de la ciudad de València.
Estos tres activos adquiridos a El Corte Inglés se suman a los 15.000 m2 comerciales que Inbest gestiona en el Edificio España, situado en Plaza de España de Madrid, una transacción que se formalizó por 160 millones de euros con la familia Riu el pasado mes de enero.
En tan solo un año desde su lanzamiento, Inbest ha formado un porfolio de algo más de 350 millones de euros de volumen de inversión con activos inmobiliarios emblemáticos ubicados en los principales tramos comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia, convirtiéndose en uno de los referentes inmobiliarios dentro de las calles con alto valor comercial.
La gestora, que tiene previsto cerrar el proceso de captación de recursos antes de verano, saldrá a cotizar con cinco sociedades de inversión en activos inmobiliarios (Socimi) durante el segundo semestre de 2019 y sigue analizando de manera selectiva nuevas oportunidades que cumplan con sus criterios de inversión.