EXTINGUIDO EL DE BENÀFER Y estabilizado EL DE XALÓ

Controlado el fuego cerca del embalse de Benagéber con la retirada de los cuatro medios aéreos

22/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Cuatro medios aéreos controlaron este miércoles por la tarde un incendio forestal en la ladera oeste del embalse de Benagéber (Valencia), en una zona de difícil acceso para los efectivos terrestres de bomberos, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Sobre las seis y media de la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos aviones y un helicóptero al incendio, a los que se ha incorporado una hora después un segundo helicóptero que descarga más agua.

En el dispositivo han participado los aviones V50 y V51 junto a los helicópteros V3 y V5, con dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y un coordinador forestal. También se han sumado un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.

Los medios aéreos han permanecido en el entorno del pantano de Benagéber hasta las ocho de la tarde, cuando el incendio ha sido decretado como controlado y tanto los helicópteros como los aviones se han retirado.

Benàfer y Xaló

Por otro lado, el incendio forestal decretado a primera hora de la tarde en Viver (Castellón) afectó finalmente al término municipal castellonense de Benàfer y está extinguido desde pasadas las 20 horas.

Tras cuatro horas activo, las llamas ha afectado en la zona a alrededor de 0,35 hectáreas de arbolado, detallan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, el incendio decretado a primera hora de la tarde en Xalò (Alicante) quedó estabilizado desde las 19 horas. Inicialmente, este fuego obligó a decretar el índice de gravedad potencial 1 por la cercanía de una urbanización, aunque no hubo ningún desalojo, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Noticias relacionadas