VALÈNCIA (EFE). El incidente del hombre que este domingo por la tarde se subió a una catenaria y obligó a suspender la circulación de trenes entre las estaciones de València Nord y Alfafar afectó a un total de 40 trenes, hasta que a las 21.40 horas se pudo retomar la circulación.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe, en total resultaron afectados 30 trenes de Cercanías de las líneas C1 y C2, que conectan València con Gandia y con Xàtiva, respectivamente, de los que 13 fueron suprimidos y 17 circularon con retrasos.
Asimismo, se vieron afectados 7 trenes de Larga Distancia -de ellos 4 Euromed y 3 Intercity- y 3 trenes de Media Distancia, que conectan València con Alicante.
Todo comenzó cuando entre las 18.20 y las 18.35 horas de este domingo se detectó a un hombre que estaba circulando por la vía, lo que llevó a cortar la circulación de trenes a las 19.10 horas, mientras que las 19.22 horas se cortó la tensión cuando se le localizó subido a un arco de la catenaria en Alfafar.
El hombre fue detenido por la Guardia Civil y a las 21.34 horas se empezó a recuperar la tensión, hasta que finalmente a las 21.40 horas se retomó la circulación de los trenes, tras haber afectado a un total de 40.