VALÈNCIA (EP). La circulación de trenes entre las estaciones de València Nord y Alfafar ha estado interrumpida durante casi tres horas en la tarde de este domingo --desde las 18.45 y hasta las 21.34-- a causa de la presencia de un hombre sin identificar en las vías que, posteriormente, se ha subido a la catenaria y de la que se bajó sobre las 21.08, según han informado a Europa Press desde Adif.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.45 horas cuando, al parecer, un maquinista ha observado a un varón caminando indebidamente sobre las vías, en dirección a Alfafar. Seguidamente, el hombre ha escalado por un pórtico de catenaria y se ha subido a uno de los postes, lo que ha obligado a Adif a cortar la tensión.
Como consecuencia de ello, la circulación ha estado completamente interrumpida desde ese momento y hasta pasadas las 21.34 entre las estaciones de València Nord y Alfafar, hasta que la persona ha bajado del póster, se ha restablecido la tensión y la marcha de los trenes.
Según han apuntado fuentes conocedoras de los hechos a Europa Press, esta misma persona ya había sido detectada poco tiempo antes caminando indebidamente por las vías a media tarde, lo que obligó a cortar la circulación, en ese caso durante un cuarto de hora, sobre las 16.20 y hasta las 16.35, justo a la salida de la estación de València Nord en dirección a Alfafar.
La interrupción de la circulación de las 18.45 horas ha afectado a las líneas C-1 y C-2 de Cercanías y a trenes de Media y Larga Distancia, han detallado por su parte fuentes de Renfe. Según informa Cercanías València en su cuenta de X, una vez solucionada la incidencia entre Alfafar y València Nord, la circulación recuperará la normalidad paulatinamente. Desde este servicio se había anunciado la puesta en marcha de un transporte alternativo por carretera.
Hasta el lugar se han desplazado también varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, en concreto, una cotación de Torrent con sargento y otra de Catarroja, según han apuntado desde el cuerpo provincial.