Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

la firma de inversión recupera un 2,9% de los 100 millones que pagó por el 10%

Incus Capital rentabiliza su entrada en Aguas de Valencia: 2,9 millones de dividendo en 2022

29/06/2023 - 

VALÈNCIA. La firma de inversión Incus Capital, especializada en real assets, ha empezado a rentabilizar su participación en Aguas de Valencia. Entró en 2021 con una inversión de 100 millones de euros en la empresa presidida por Eugenio Calabuig para impulsar su expansión, un desembolso del que ya ha empezado a sacar rédito. Según recogen las cuentas individuales de la compañía, cabecera del grupo Global Omnium, en 2022 repartió 29 millones de euros en dividendos, frente a los 23,2 millones de 2021.

Esto supone que Incus Capital ha recibido 2,9 millones del reparto de ganancias, dada su participación del 10%. La firma presidida por Andrew Newton, que tiene sede en Madrid, está presente en España, Portugal, Francia, Italia y Luxemburgo y centra su actividad en el asesoramiento a fondos de inversión en operaciones de crédito flexible a empresas europeas de tamaño medio. La alianza con Aguas de Valencia buscaba impulsar proyectos dentro de su plan de internacionalización, digitalización y de adaptación a las exigencias medioambientales de la Unión Europea.

Según recogen las cuentas de la compañía, que como se apuntaba corresponden únicamente a la empresa cabecera del grupo dedicada a la gestión integral del agua, la compañía incrementó un 14,3% su cifra de negocio hasta los 113,9 millones de euros. También se incrementó el beneficio, que aumentó hasta los 29,4 millones de euros, un 26,1% más. Tal y como explica el informe de gestión que acompaña a las cuentas, la venta de agua tuvo un ligero incremento respecto a 2021, consecuencia del aumento de los metros cúbicos facturados en el ejercicio, debido al incremento del número de abonados y a la subida del consumo.

Los abonados aumentaron hasta los 343.178, un 0,6% más que el año anterior. Mientras, los ingresos por saneamiento y depuración se mantuvieron a niveles similares a los de 2021 y se recuperaron los ingresos por obras en 2022 frente a la caída de éstas por la covid. También aumentaron los ingresos por servicios debido a un aumento de la asistencia técnica, gerencia y consultoría.

"Para el ejercicio 2023 se prevé un mantenimiento de los resultados de explotación derivados de las actuaciones principales de la actividad. Se espera que esta evolución de los ingresos se pueda acompañar con una contención de los gastos de explotación. Por tanto, a pesar de la incertidumbre existente sobre la evolución del precio de la energía eléctrica, así como sobre los posibles problemas de suministros de otros materiales como productos y materias primas, los administradores de la sociedad esperan una evolución positiva", señala el informe de gestión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas