X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ibex 35 inicia el día por debajo de los 9.000 puntos

Indefinición en la apertura bursátil con DIA disparándose tras recibir una OPA

5/02/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este martes sin tendencia definida, alternando mínimos avances con leves caídas durante los primeros instantes de negociación en el parqué de la Plaza de la Lealtad, manteniéndose por debajo de los 9.000 puntos y con los inversores pendientes de la publicación de resultados empresariales en el Viejo Continente.

Entre los valores más alcistas en la apertura del Ibex 35 destacaban las subidas de Merlin Properties (+1,42%) y Arcelormittal (+1,40%), mientras que en el extremo opuesto Acciona y Endesa registraban los descensos más acusados, con caídas del 0,765% y del 0,413% respectivamente. Por su parte, las acciones del Santander y BBVA subían al comienzo de la sesión un 0,1985% y un 0,3481% respectivamente, mientras los títulos de Bankinter avanzaban un 0,1821% y los de Caixabank un 0,3081%. Por su parte, Bankia cotizaba con una subida del 0,3707% y el Sabadell ganaba un 0,2775%.

Fuera del selectivo, los títulos de Dia se disparaban un 50,5% en la apertura, después de que L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridan y propietaria del 29% de Dia, haya lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee, el 70,9%, a un precio de 0,67 euros por título.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente, Fráncfort y París comenzaban la jornada sin tendencia definida, mientras el Ftse 100 de Londres registraba una subida del 0,4%.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 110 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,256%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email