Unai Ansejo, fundador y CEO de esta gestora de inversiones, advierte que la incorporación del fondo Vanguard Japan Stock Index responde a las buenas perspectivas de la economía nipona
VALENCIA (VP). El comité asesor de Indexa ha tomado la decisión de incluir un nuevo fondo de inversión en las carteras modelo de Indexa. Este comité, formado por Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte, Luis M. Viceira y Unai Ansejo, aporta décadas de experiencia en la gestión de carteras y se reúne mensualmente para supervisar y validar el modelo de gestión, la selección de las clases de activo, la asignación óptima de cada clase de activos, la selección de los fondos indexados y la política de rebalanceos de cartera.
En el último comité, celebrado el pasado mes de enero, se tomó la decisión de incluir el fondo Vanguard Japan Stock Index Eur Inv en las carteras modelo de Indexa.
Este fondo sigue el índice MCSI Japan en euros que está diseñado para replicar el comportamiento de los segmentos de alta y media capitalización del mercado de acciones japonés. Con 319 acciones, el índice cubre aproximadamente un 85% de la capitalización de este mercado. Las principales posiciones del fondo son Toyota, Mitsubishi UFJ y Softbank Group.
Según Unai Ansejo, Fundador y CEO de Indexa Capital, “La decisión de incluir esta clase de activo en las carteras se ha tomado con el objetivo de diversificar aún más la exposición a renta variable. Japón lleva sufriendo varias décadas de crecimiento e inflación bajas y el banco central japonés ha adoptado una política monetaria muy expansiva que se espera estimule el crecimiento e inflación en el medio plazo, y por tanto el mercado bursátil".
Por otro lado, añade Ansejo, "Japón es una economía muy importante a nivel global, pesando aproximadamente un 10% en la capitalización global y cuenta con compañías exportadoras de referencia haciendo que sea una clase de activo a considerar en carteras diversificadas.”