GRUPO PLAZA

con más de 3.000 clientes

Indexa Capital cumple dos años con 70 millones de euros bajo gestión

14/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Hace dos años que Indexa Capital presentó su servicio de gestión discrecional de carteras de fondos indexados tras conseguir la autorización de la CNMV, tal y como publicó entonces este diario.

Unai Ansejo, co-fundador y CEO de Indexa Capital, reconoce haber "querido abanderar la transparencia en el sector comunicando cifras de nuestra gestión. En un año nuestro volumen gestionado se ha multiplicado por cuatro, pasando de 17 a 70 millones de euros gestionados, de más de 3.000 clientes. El equipo de Indexa y nuestros socios tenemos invertidos más de 8 millones de euros, que suponen el 12% del dinero gestionado. Actualmente nos hemos consolidado como gestor automatizado líder en España".

La rentabilidad de las carteras está entre +3,7% y +9,3% TAE, con una volatilidad entre 2,9% y 9,9% (carteras de fondos 1 y 10, desde 31/12/2015 hasta 10/12/2017) y la rentabilidad media ha sido de +7,7% TAE (cartera 7 de fondos, mismas fechas). La rentabilidad acumulada de las carteras triplica o cuadruplica la rentabilidad media de los fondos de inversión españoles (31/12/2015-10/12/2017):

  • +7,3% rentabilidad cartera Indexa 1, vs. +1,5% renta fija mixta internacional Inverco.
  • +13,8% cartera Indexa 5, vs. +5,0% renta variable mixta internacional Inverco.
  • +18,4% cartera Indexa 10, vs. +5,0% renta variable mixta internacional Inverco.

Todos los clientes tienen acceso a la clase institucional de Vanguard en todos los fondos de las carteras. La principal consecuencia de este hito es una rebaja de comisiones de los fondos. Las carteras han pasado de tener un coste medio de los fondos de 0,19% (entre 0,16% y 0,23% según la cartera modelo), entre 0,02 y 0,05 puntos porcentuales menos que antes de este cambio.


Por su parte, los planes de pensiones siguen teniendo las comisiones más bajas y accesibles en España (0,50% de comisión de gestión de Caser y 0,10% de depositaría con Cecabank).

François Derbaix, cofundador y CEO de Indexa Capital, agradece a todos sus clientes la confianza depositada en su propuesta de valor ya que son sus principales embajadores. “Los clientes prueban el servicio y les gusta lo que ven: empiezan con una inversión media con Indexa de 12 mil euros y al año tienen una inversión media de 23 mil euros. También nos recomiendan, y mucho: casi la mitad vienen invitados por un amigo o un familiar (un 45% del total en 2017) y hemos alcanzado más de 200 recomendaciones en Trustpilot.”

Unai Ansejo desvela la clave de su éxito y su estrategia para los años siguientes “Nuestra clave es seguir alimentando lo que nosotros denominamos 'El cliente y el círculo del éxito' y en seguir bajando los costes para nuestros clientes según crezcamos en volumen, y con ello ofrecerles una rentabilidad aún mayor. Este círculo se traduce en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes: Menos costes → Más rentabilidad → Más volumen → Menos costes …”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme