X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

600 clientes y 7 millones bajo gestión

Indexa Capital más que duplica sus números en la Comunitat Valenciana a lo largo de este año

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. Indexa Capital anunciaba esta semana que está a punto de duplicar el número de clientes y el patrimonio bajo gestión en el año que está a punto de expirar, tal y como lo recogió este diario. Sin embargo, sí que ha logrado hacerlo en lo que a la Comunitat Valenciana se refiere según lo reconoció uno de sus fundadores, Unai Ansejo, a Valencia Plaza

"Para Indexa Capital, la Comunitat Valenciana es un mercado clave por su potencial inversor. Actualmente se sitúa como la tercera región española en cuanto a volumen gestionado, por detrás de Madrid y Cataluña; mientras que en último año este volumen ha aumentado un 124% (de 3 a 7 millones de euros) y el número de clientes ha crecido un 134% (de 256 a 600 clientes)".

Unos datos al alza de este gestor automatizado de carteras que ha cumplido tres años -Indexa Capital- ofreciendo una rentabilidad media en este tiempo del 16,2%, "mientras la media de los fondos españoles de renta variable mixta internacional ha dado un raquítico +1,6% acumulado, 10 veces menos que la rentabilidad media de Indexa. Nuestras carteras ya son más rentables que el 95% de los fondos de inversión españoles de un riesgo comparable”, reconocía Ansejo.

Perfil de los clientes en la Comunitat Valenciana

El perfil mayoritario de los clientes de Indexa Capital en la Comunitat Valenciana corresponden un varón entre 35 y 44 años, ingeniero de profesión, titulado superior, con un patrimonio declarado de menos de 100.000 euros y domiciliado en la capital, concretamente más de la mitad frente al 33% en la Alicante y el 10,6% en Castellón. La base inversora de Indexa por estas tierras es muy heterogénea, dado que abarca hasta una treintena de profesiones destacando por encima de todo, con casi un 20%, los ingenieros.

Tal y como explicó ayer la firma, la mayor parte de sus clientes en todo el territorio nacional, un 51%, abren una cuenta por recomendación de un amigo o familiar, y lo hacen con una inversión media de 11.000 euros , al año tienen una inversión media de 25.000 y a los dos años una inversión media de más de 37.000 euros.

Por último, conviene recordar que desde octubre pasado los clientes de Indexa pueden acceder de forma gratuita a un exclusivo servicio de planificación financiera indexada, que permite estimar con cuánto dinero podrás jubilarte en caso de mantener o aumentar tu ritmo de aportaciones actuales. "Nuestra estrategia para los próximos años, sigue siendo la de poner el interés del cliente por encima de todo. Seguir creciendo, para poder ofrecer comisiones aún más bajas, y con ello una rentabilidad aún mayor para nuestros clientes", añade Ansejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email