X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Inditex, ¿aguantará el soporte de los 24,25 euros?

31/05/2019 - 

MADRID. Inditex (Industria de Diseño Textil SA) es un minorista de moda global. Fabrica y comercializa ropa para hombre y mujer. Su actividad incluye la distribución minorista de prendas de vestir, calzado, accesorios y productos textiles para el hogar.

El consenso de analistas muestra un precio objetivo de 28,88 euros con recomendación de 'compra'; en cambio, por descuento de flujos de caja, el precio objetivo podríamos marcarlo en los 21,94 euros, por lo que estaría sobrevalorada. El PER de la compañía es de 23,61x, mientras que el PER de su sector es de 17,5x. Se espera un crecimiento anual de las ganancias del 7,6% en los próximos tres años. 

En cuanto a ratios, tiene un ROE del 23%, mientras que el de la industria es del 11,4%. Su ROA es del 16%, en este caso también superior al de su industria que es del 5,1%. El retorno sobre el capital ROCE es del 27% cuando hace tres años era del 29,2%. Muy positivo es que la compañía casi no tiene deuda, supone un 0,6% del patrimonio neto; y la deuda está muy bien cubierta con el flujo de caja operativo.

Para 2019 se espera una rentabilidad por dividendo en la compañía del 4,47%, lo cual es inferior a la rentabilidad que ofrecieron en 2018 el 25% de las compañías españolas que más pagaron (5,16%).


En los últimos resultados publicados, el beneficio por acción quedó en línea con lo esperado, normalmente suelen quedar en línea con las previsiones de beneficio por acción (BPA), si bien es cierto que de las últimas cinco presentaciones de resultados los beneficios han caído por debajo de previsiones en cuatro de ellas. El 13 de marzo fue la última publicación con unos ingresos de 7,71 billones de euros, cuando se esperaba que fuese de 7,92 billones.

Técnicamente las acciones perdieron la media de 200 periodos el día 7 de mayo después de que el día anterior perdiese la directriz alcista, que había comenzado a comienzos de 2019. Se encuentra en una tendencia alcista desde junio de 2012, en diciembre de 2013, se confirma la tendencia alcista con la superación del nivel de los 4,50 euros. Desde entonces, el valor se encuentra dentro de un canal alcista, con máximos y mínimos crecientes.

Sesgo lateral bajista de corto plazo

La semana del 10 de diciembre de 2018 superó la resistencia de los 19,66 euros, máximo que se había formado desde mayo de 2017. Tras la superación, el precio ha acelerado su subida hasta el máximo de los 23,30 euros generado la semana del 25 de marzo de este año 2019. 

En estos momentos, la cotización muestra un sesgo lateral bajista de corto plazo; mientras que como soporte más cercano tenemos los 24,58 euros y como resistencia los 25,43 euros por acción. El soporte más importante se encuentra en los 24,25 euros. La pérdida de dicho nivel empeoraría mucho el gráfico, mientras no lo pierda, podría tratar de rebotar desde los niveles actuales, 50% de Fibonacci de toda la subida anterior; no es un valor fuerte para entrar en él, como mucho sería  para mantener mientras aguante los niveles indicados.

Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email