Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

el índice se mantiene por debajo de la cota de los 9.200 puntos

Inditex contrarresta la caída de la banca para que el Ibex 35 cierre plano 

26/03/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes prácticamente plano (+0,03%), un comportamiento que no le ha permitido retener los 9.200 puntos que lograba alcanzar a media sesión, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre después de que el Parlamento británico haya arrebatado el control del Brexit a la primera ministra, Theresa May, con la dimisión de tres miembros de su Gobierno.

En concreto, el Parlamento británico asestó ayer un nuevo revés a la primera ministra con la aprobación de la conocida como Enmienda Letwin, que permite al Parlamento asumir el timón sobre las decisiones relativas al Brexit. La enmienda ha salido adelante con el apoyo de tres secretarios de Estado que han dimitido de sus cargos para votar en contra de May.

En este escenario, el selectivo ha concluido la sesión en los 9.183,1 puntos. El resto de principales plazas europeas lograban registrar avances mayores, con ascensos del 0,27% en el caso de Londres, del 0,64% en el de Fráncfort y del 0,89% en el de París.

Grifols y Banco Sabadell, cara y cruz

Grifols ha liderado las ganancias, con un alza del 2,38%, seguido de Inditex (+1,96%), Ferrovial (+1,9%), Siemens Gamesa (+1,6%), Amadeus (+1,36%), Acciona (+1,1%) y Merlin Properties (+1,04%), mientras que en el lado contrario se han situado Sabadell (-3,41%), IAG (-1,61%), Mapfre (-1,61%) y ArcelorMittal (-1,6%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 67,35 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59,89 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar perdía terreno y se colocaba en 1,1288 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,11%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email