X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

análisis

Inditex, uno de los valores más seguros en bolsa

7/12/2016 - 

MADRID. Vietnam ha sido, de momento, el último país en unirse a las redes de Zara. Recientemente la empresa de Amancio Ortega ha desembarcado en el país asiático culminando un 2016 en el que Inditex ha estrenado tiendas en cinco nuevos países.

A nivel técnico, la empresa gallega ha demostrado ser uno de los valores más seguros de la bolsa española y vuelve a recuperar los 32 euros por acción tentados en las últimas jornadas. 


Apoyándose en la tendencia alcista que viene respetando desde los últimos mínimos, la rotura de esos 32 euros daría vía libre al valor para recuperar los último máximos cercanos a los 33,50 regresando así a valores de hace exactamente un año como paso previo a la recuperación de los máximos históricos en el medio plazo. 

Los 31,38 euros son el soporte a vigilar en caso de que Inditex se diera la vuelta y rompiera esa tendencia alcista de las últimas jornadas. No obstante, un RSI en niveles medios y con tendencia también alcista no hace prever un cambio brusco de dirección.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email