X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo hace de la mano de iAlttitude

Indra desarrolla un simulador que evita la falta de oxígeno en la cabina de aviones militares

4/12/2018 - 

MADRID (EFE). Indra y la compañía especializada en entrenamiento deportivo en altura iAlttitude desarrollan el primer simulador del mundo para pilotos militares que cuenta con un sistema que reproduce la falta de oxígeno (hipoxia) disponible en cabina.

El proyecto, que se desarrollará para el Ejército del Aire Español, incorpora un sistema de hipoxia que imita la falta de oxígeno en cabina, una situación a la que, según ha explicado hoy Indra en un comunicado, pueden llegar a enfrentarse los pilotos militares en vuelos a gran altura.

De acuerdo con Indra, este sistema regula de forma controlada la concentración de oxígeno que recibe el piloto a través de su máscara, reduciéndola progresivamente para analizar su resistencia y capacidad de reacción.

Hasta el momento, el entrenamiento en bajas condiciones de oxígeno se realizaba en cámaras hipobáricas o en sistemas normobáricos en los que pueden llegar a ejecutar algunos ejercicios para detectar la pérdida de habilidades, pero sin estar ligados a tareas de vuelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email