MADRID (EFE). Indra y la compañía especializada en entrenamiento deportivo en altura iAlttitude desarrollan el primer simulador del mundo para pilotos militares que cuenta con un sistema que reproduce la falta de oxígeno (hipoxia) disponible en cabina.
El proyecto, que se desarrollará para el Ejército del Aire Español, incorpora un sistema de hipoxia que imita la falta de oxígeno en cabina, una situación a la que, según ha explicado hoy Indra en un comunicado, pueden llegar a enfrentarse los pilotos militares en vuelos a gran altura.
De acuerdo con Indra, este sistema regula de forma controlada la concentración de oxígeno que recibe el piloto a través de su máscara, reduciéndola progresivamente para analizar su resistencia y capacidad de reacción.
Hasta el momento, el entrenamiento en bajas condiciones de oxígeno se realizaba en cámaras hipobáricas o en sistemas normobáricos en los que pueden llegar a ejecutar algunos ejercicios para detectar la pérdida de habilidades, pero sin estar ligados a tareas de vuelo.