MADRID (EP). La empresa de tecnología y consultoría Indra y el grupo empresarial IVC han alcanzado un acuerdo para potenciar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas ('startups') tecnológicas de interés para ambas partes a escala tanto nacional como internacional, según han informado las compañías en un comunicado. Con ese objetivo, ambas entidades colaborarán a la hora de identificar 'startups', así como de asesorarlas y facilitar su financiación, "reforzando su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones".
El director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y el socio y director de IVC, Roel Koppens, firmaron recientemente en la sede de Indra el convenio que fija esta colaboración. "IVC nos complementa muy bien desde su papel de asesor internacional muy cercano al ecosistema de startups en países como Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Además, proporciona a las empresas en su etapas iniciales acceso a financiación, internacionalización y otros servicios que se suman a las capacidades de tecnología, capital humano, infraestructura y acceso a mercados que puede aportarles Indra", ha explicado Ausaverri.
Por su parte, Koppens ha destaca que su alianza con Indra para impulsar startups tecnológicas a nivel internacional es "una apuesta segura", ya que la experiencia en consultoría tecnológica de Indra y la de IVC en hacer escalar empresas "es el mix perfecto para identificar e impulsar nuevas compañías dentro y fuera de nuestro mercado". El acuerdo de colaboración con IVC ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores; canalizar y financiar iniciativas.
Desde su puesta en marcha en 2017, Indraventures ha analizado más de 500 startups y ha facilitado a Indra acuerdos con algunas de ellas, como AutoDrive Solutions (ADS), enfocada al sector transporte; la italiana Greenrail; o Zero 2 Infinity, especializada en transporte espacial; así como con entidades como Enisa o Socios Inversores, entre otras.
El vehículo se enmarca en el modelo de innovación abierto, ágil y flexible de Indra, que tiene como objetivo ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas disruptivas que puedan contribuir a mejorar el portfolio y generar una nueva cultura más innovadora en la organización.
La Conselleria promete mantener la estructura directiva y que el proceso no implicará "ni la paralización de la actividad ordinaria, ni el aplazamiento de la cobertura de las direcciones adjuntas"