MADRID (EP). La compañía de tecnología y consultoría Indra ha ganado el concurso para la recogida, el recuento, el procesamiento y la difusión de los votos durante la jornada de elecciones gallegas que tendrá lugar el próximo 5 de abril, una labor por la que la empresa ingresará 867.769 euros más IVA.
Fuentes del sector han indicado a Europa Press que Indra recibió la máxima puntuación técnica y presentó la mejor oferta económica. En concreto, la compañía logró 50 puntos de 50 posibles en el apartado técnico, mientras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vector y ODEC recibió 37 puntos.
La contratación de los servicios de Indra incluyen la organización, gestión, supervisión, coordinación y control de la jornada electoral; la formación del personal encargado de la transmisión de los datos de participación; la recogida, recuento, procesamiento y seguimiento de la participación electoral y difusión de los votos; y la adecuación del espacio dedicado a la comunicación de los datos del recuento el día de las elecciones.
La Xunta de Galicia argumenta que, debido a la proximidad de la convocatoria electoral, la adjudicación se ha realizado bajo el procedimiento de emergencia. En este caso, el ente autonómico justifica que la convocatoria de las elecciones el día 5 de abril no deja margen de tiempo para completar los procesos de licitación de los contratos vinculados al desarrollo del proceso electoral.