MADRID (EP). Indra obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,8% menos que los 37 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2018 por un mayor gasto de impuestos, según ha informado este jueves la compañía de tecnología y consultoría, que ha elevado sus ingresos un 6% y ha alcanzado un nuevo récord de cartera.
Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 5,7% (+6,7% en moneda local), hasta los 1.546 millones de euros, con crecimientos tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D) como de Minsait.
En esta línea, la contratación neta de Indra se elevó un 7,9% (+8,6% en moneda local) en el primer semestre, hasta los 1.930 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos volvió a superar su máximo nivel histórico tras alanzar los 4.420 millones de euros, lo que representa una subida del 8,6%.
El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha remarcado que los resultados del primer semestre de 2019 vienen marcados por la aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos y de la contratación en prácticamente todos los negocios y geografías de Indra, con la cartera volviendo a marcar un nuevo máximo histórico, y por la mejora de la rentabilidad, impulsada por Minsait.
"En resumen, los resultados del semestre de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año (guidance 2019) y nuestros esfuerzos de gestión siguen focalizados en lograr todos nuestros objetivos para el año, con especial atención en la rentabilidad (ebit) de nuestras operaciones y la gestión del circulante", ha incidido.