MADRID (EP). Indra solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el último día de negociación de las acciones de Tecnocom sea el 7 de mayo de 2017, incluido, y que los títulos de la compañía tecnológica permanezcan desde entonces suspendidos de negociación hasta la efectiva exclusión de cotización.
Indra ha publicado este martes las características y condiciones de ejercicio del derecho de venta forzosa derivado del resultado de la oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) formulada sobre el 100% del capital social de Tecnocom, que ejercitará el próximo 16 de mayo. En un comunicado remitido a la CNMV, Indra explica que la venta forzosa conllevará la exclusión de negociación de Tecnocom "de modo automático", que será efectiva a partir de la liquidación de dicha operación.
"Sin perjuicio de ello, y para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Indra solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que acuerde que el último día de negociación de la totalidad de las acciones de Tecnocom sea el 7 de mayo de 2017, incluido, y que las acciones de Tecnocom permanezcan desde entonces suspendidas de negociación hasta la efectiva exclusión de cotización", añade.
Indra recuerda que se dan las condiciones previstas para el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa y que el consejo de administración de la compañía confirmó el pasado 21 de abril su "decisión irrevocable" de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no posea, deducidas las 2.508.974 acciones en autocartera.
La compañía señala que la contraprestación ofrecida será la misma que la de la OPA, 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom, así como que todos los gastos derivados de la operación de venta forzosa y los correspondientes a la liquidación de dicha operación serán por cuenta de Indra
El derecho de venta forzosa será de aplicación a todos aquellos que sean titulares de acciones de Tecnocom en los correspondientes registros de Iberclear y de los de sus entidades participantes al cierre del mercado de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha de la operación de la venta forzosa.
La adquisición de acciones objeto de la venta forzosa por parte Indra se intervendrá por Santander Investment Bolsa y se liquidará por Banco Santander, que actúan como miembro de la Bolsa intermediario de la operación y como entidad participante en Iberclear encargada de efectuar dicha liquidación por cuenta de Indra, respectivamente