MADRID (EP). La tecnología de Indra está presente en la renovación de los dos grandes centros de control que gestionan el espacio aéreo de Reino Unido, ya que el proveedor de navegación aérea de Reino Unido NATS ha confiado a la compañía española la modernización del centro de Swanwick, desde el que se ordena el cielo de Inglaterra y Gales, que se suma así al de Escocia, que desde junio de 2016 opera con el sistema iTEC de la empresa de consultoría y tecnología.
Indra ha cerrado recientemente un acuerdo con el proveedor de servicios de navegación aérea de Reino Unido para implantar el sistema de gestión de tráfico aéreo de última generación iTEC en el centro de control de Swanwick, con lo que ordenará el tráfico de "uno de los espacios aéreos más complejos y con más vuelos del mundo".
En este sentido, remarca que desde el centro de Swanwick, una pequeña localidad al Sur de Inglaterra, se gestiona cada día una media de 5.500 aeronaves, lo que supone más de dos millones de vuelos al año y 200 millones de pasajeros.
La compañía implantará en este centro una nueva versión del sistema iTEC, que permitirá gestionar con mayor eficiencia y seguridad los vuelos, y, en consecuencia, hará que pueda absorber más tráfico.
NATS encomendó este proyecto a Indra después de que la compañía completase con éxito la modernización del centro de control de Prestwick, que desde junio de 2016 gestiona todo el espacio aéreo superior de Escocia.
Cuando el sistema de Indra entre en operación en Swanwick, todo el espacio aéreo superior de Reino Unido se ordenará con esta avanzada solución, un logro que supondrá para NATS un "importante salto adelante" para cumplir con los requisitos que marca el programa SESAR, pilar tecnológico de la construcción del Cielo Único Europeo.