VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, se ha reunido con representantes de la Unió Gremial, a los que ha trasladado que la Generalitat "va a instar al Gobierno central a acelerar las indemnizaciones del Consorcio de Seguros".
Carrasco, en su encuentro con el presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat de seguir respaldando a las empresas y comercios en su proceso de recuperación y fortalecimiento tras las riadas ocurridas el pasado 29 de octubre, ha explicado la Generalitat en un comunicado.
En el encuentro, los representantes de la Unió Gremial han manifestado al secretario autonómico que las ayudas económicas gestionadas por la Generalitat han llegado a los comercios y negocios afectados. No obstante, también han expresado su preocupación por el retraso en las compensaciones del Consorcio de Seguros, según ha administración autonómica.
En palabras del secretario autonómico, "es imprescindible que el Gobierno central demuestre una gestión eficaz y comprometida en la distribución de los recursos, como ya se ha hecho desde la Generalitat".
Carrasco también ha destacado que las ayudas de emergencia, otorgadas mediante un proceso de concesión directa, "tienen como objetivo principal preservar el empleo y reactivar la economía en las comarcas más afectadas".
Estas medidas se han enfocado especialmente en la recuperación de infraestructuras, maquinaria, procesos productivos clave y, en general, en el fortalecimiento de actividades esenciales para el tejido socioeconómico local.
Carrasco también ha explicado que, con el fin de acelerar la concesión de las ayudas, estas se han realizado mediante anticipos. "Primero se han entregado los fondos a los negocios perjudicados, quedando la justificación pendiente para más adelante", detalló.