GRUPO PLAZA

Industria lanza un nuevo programa de ayudas al turismo dotado con 100 millones de euros

16/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para optar al primer montante de 26 millones de euros de ayudas del programa Experiencias Turismo España, dotado con 100 millones de euros hasta 2023, procedentes de los fondos de recuperación 'Next Generation' de la Unión Europea.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo y, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, persiguen aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística en España a través del impulso de iniciativas innnovadoras.

La primera parte de estas ayudas se compondrá de 26 millones de euros, de los cuales cinco se reservarán para proyectos que tengan relación con el Año Xacobeo. La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima de 200.000.

"El programa va a mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad", ha considerado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra ha destacado este programa como "una apuesta por la calidad y la excelencia de nuestro modelo turístico que refuerza a España como líder a nivel internacional".

Los proyectos presentados podrán enmarcarse en tres líneas distintas: la vía "Innova" que se centrará en la sostenibilidad y la transformación digital; la línea "Integra" que buscará incorporar a las comunidades locales al diseño de las experiencias y la vía "Comunica" que pretenderá gestionar la comunicación del turismo de experiencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme