VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de la mercantil valenciana Industria Restauración Colectiva ha comunicado la decisión de solicitar un concurso de acreedores, dentro de su proceso de reestructuración, a fin de "garantizar el servicio a sus clientes y el mantenimiento de los puestos de trabajo" en la empresa.
La compañía ha tomado la decisión "con la firme convicción de que este paso es el mejor instrumento para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto empresarial, con el objetivo principal de salvaguardar la continuidad de la empresa, preservando los puestos de 1.835 trabajadores, y manteniendo el servicio a los actuales clientes", ha destacado en un comunicado.
La empresa "garantiza la continuidad de la actividad" y pretende reestructurar la deuda que asciende a 12.061.768,42 euros. Además, en el marco de este proceso, Industria Restauración Colectiva ha subrayado su "máximo compromiso con sus empleados, reconociendo su dedicación y esfuerzo.
La compañía se ha comprometido a "trabajar activamente para
garantizar la mejor solución posible" hacia sus acreedores. "Somos conscientes de la responsabilidad financiera y nos esforzaremos por abordar nuestras obligaciones de manera justa y transparente", ha afirmado.
En este contexto, Industria Restauración Colectiva ha asegurado que "ve este proceso dentro del marco de reestructuración iniciado como una oportunidad para reorganizarse y fortalecerse, preservando así la esencia" de su proyecto.
"Creemos firmemente que esta medida no solo asegurará la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, sino que también permitirá un futuro más robusto y eficiente", ha remarcado la mercantil hostelera, antes de agradecer la "comprensión y apoyo continuo" de sus empleados, clientes y colaboradores durante este "período de transición".