GRUPO PLAZA

este viernes

Influencers literarias se reúnen con sus seguidores en la Fira del Llibre

5/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La 57 Fira del Llibre de València es el escenario del segundo de los encuentros #LecturaEnRedes que la Fundación José Manuel Lara, vinculada a Grupo Planeta, organiza en 2022. La cita tiene lugar este viernes 6 y reúne a algunas de las más destacadas 'influencers' dedicadas al fomento de la lectura, con contenidos y reseñas literarias en redes sociales, especialmente en Instagram ('bookstagramers'), con sus jóvenes seguidores.

La mesa redonda 'Bookstagramers a València' cuenta con la participación de Patricia Ibárcena (@patibarcena, con más de 13.100 seguidores) y Carla Martí (@azasliterature, valenciana, con 12.700 seguidores), coordinadoras de las citas enmarcadas en el proyecto, y de la alicantina Lidia Castillo (@castlebooks, con 33.300 seguidores).

La cita pretende reflexionar sobre el papel de las redes sociales en el fomento de la lectura y las nuevas tendencias en literatura juvenil. El encuentro está programado a las 19 horas en el Espai Caixa Popular de la Fira del Llibre, avanza la organización del certamen.

#LecturaEnRedes es un proyecto que se puso en marcha tras constatar que cada vez son más las personas interesadas en 'bookstagram', un fenómeno que une Instagram y los libros, de forma que la lectura y la fotografía van de la mano y su resultado se acerca más a la forma de entender el mundo de las nuevas generaciones.

En sus encuentros se debaten las novedades, se analiza el presente y futuro de este público lector y se dan a conocer proyectos y protagonistas de este fenómeno. Entre los nuevos medios de difusión y apoyo al fomento de la lectura, las 'bookstagramers' se han consolidado en este sector.

Las publicaciones de los 'bookstagramers' en Instagram van acompañadas en su mayoría de fotografías de libros cuidadosamente tratadas, de forma que se crea un ambiente favorable en torno al libro que capta la atención y contribuye a su difusión.

La primera sesión de 2022 de #LecturaEnRedes se celebró en Barcelona, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día del Libro, y, tras pasar por València, los encuentros continuarán en Granada, Madrid y Sevilla en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email