Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

encuesta realizada por raisin

Nueve de cada diez españoles, dispuestos a llevarse sus ahorros al extranjero

30/07/2020 - 

MADRID (EP). El 91% de los españoles estaría dispuesto a mover sus ahorros a otros países europeos ante la actual frustración que les genera la situación de bajos tipos de interés, lo que ha alimentado la atracción por las ofertas extranjeras, según una encuesta realizada por Raisin a unas 600 personas con ingresos superiores a los 2.000 euros mensuales.

Estos ahorradores manifiestan altos niveles de confianza en sus países vecinos, así como los mercados de Benelux, países germano hablantes y Escandinavia. No obstante, aunque la mayoría conoce la existencia del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), tan solo el 13% sabe que sus ahorros están garantizados en España y en cualquier otro país europeo, hasta un máximo de 100.000 euros por titular y banco. En este sentido, ocho de cada diez usuarios expresa deseo de aprender más sobre finanzas personales, a pesar de que el 63% afirma tener un conocimiento intermedio.

Actualmente, casi tres cuartas partes de los consumidores españoles afirma que planifica su ahorro de antemano, siendo los principales objetivos la jubilación y la compra de una vivienda. Además, más de la mitad preferiría ahorrar antes que gastar.

Conservadores

Raisin ha constatado que los españoles tienen un punto de vista conservador sobre el ahorro y la inversión. La gran mayoría sigue manteniendo sus ahorros en cuentas corrientes (el 63%). Sin embargo, entre quienes deciden hacer algo con su dinero, la mayoría lo deposita en cuentas de ahorro o depósitos a plazo (con unos tipos de interés significativamente más elevados). Menos de un tercio prefiere otros vehículos de inversión más relacionados con los mercados financieros, como acciones o fondos de inversión, entre otros.

En esta línea, de la encuesta se desprende que más de la mitad de usuarios se conformaría con un 1% de rentabilidad. Así, mientras que un 54% abriría un depósito a un año sin riesgo con una rentabilidad igual o inferior al 1%, hasta un 62% contrataría una cuenta de ahorro sin plazo y con total flexibilidad con ese mismo interés.

Raisin concluye que, aunque la mayor parte de los encuestados está realmente comprometida con la planificación financiera y quiere optimizar sus ahorros, la mayoría está poco informada y siente que desconoce cuáles son las herramientas adecuadas para dar los siguientes pasos y tomar las decisiones correctas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email