GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento continúa con las labores de mantenimiento en los barrios de la ciudad

Inicia una campaña de reasfaltado que permitirá actuar sobre casi 80.000 m2 antes de 2023

Foto: KIKE TABERNER
26/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València está efectuando labores de mantenimiento y reasfaltado de calles de un total de 28 barrios de la ciudad, que permitirán disponer de casi 80.000 metros cuadrados mejorados antes de que termine el año.

De esta forma, se continúa con las labores de mantenimiento en los distintos barrios de la ciudad para actuar en los tramos de calzada que debido al paso del tiempo y a su uso continuado puedan haber sufrido algún deterioro. En este caso, las tareas de reasfaltado se llevan a cabo en 17 de los 19 distritos que componen la ciudad.

Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo de renovar las calzadas y tramos que requieren de trabajos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha subrayado que con estas acciones de mantenimiento se pretende "actuar directamente en las calles más transitadas de la ciudad, que sufren más el flujo del tránsito rodado".

Sandra Gómez. Foto: KIKE TABERNER

Asimismo, ha señalado que está previsto que se actúe "prácticamente en todos los distritos, para mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación segura a los vecinos y vecinas".

Entre las zonas con más metros cuadrados de actuaciones, destacan varias vías como Hernández Lázaro, Maestro Rodrigo, Valle de la Ballestera, la glorieta de Pío Baroja y la rampa del túnel de Nuevo Centro, en el distrito de Campanar, que entre sus actuaciones suma 24.195 metros cuadrados.

También destacan los distritos de Patraix, con 18.858 metros cuadrados, y la avenida Tres Creus en l'Olivereta, con 6.916 metros cuadrados. Dentro de estos distritos, los barrios que suman más superficie de actuación son Sant Pau, Vara de Quart, Campanar y Benimaclet.

Además, ya se han iniciado los trabajos de asfaltado en la calle Pobla Llarga, en el barrio de Benimaclet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme