VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado la pasada semana las obras de reparación de algunos tramos del carril bici y la creación de nuevas ciclo-calles. Concretamente, los tramos a reparar están situados en las avenidas de las Cortes Valencianas, Camp de Túria y del Polideportivo. Las actuaciones a ejecutar son diversas según el tramo y consisten en la demolición de la losa existente y hormigonado de una nueva losa, desbaste y lijado superficial para la aplicación de slurry, pintado, reparaciones
puntuales y señalización horizontal.
En cuanto a la generación de nuevas ciclo-calles, se trata de tramos en la calle San Fernando, entre Gran Avenida y Delicias, y en la calle Castilla, desde Delicias hasta el inicio de Santa Gema. En este caso las acciones consisten en señalización vertical y horizontal, afectando a un total de 360 metros de vía.
El presupuesto total de las obras es de 30.000 euros y están financiadas en su total con fondos propios del Ayuntamiento, pertenecientes a las inversiones financieramente sostenibles de 2017. Se calcula que para la segunda semana del mes de mayo esté concluida la ejecución.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de l’Eliana sigue apostando por modelos de movilidad respetuosos con el Medio Ambiente y concretamente por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual entre la ciudadanía. Tras la conclusión de las obras, el municipio contará con más de 5 kilómetros de carril bici y ciclo-calles.