Hoy es 12 de diciembre
GRUPO PLAZA

Iniciativa-Compromís apuesta por impulsar una estrategia basada en "la batalla cultural"

Iniciativa, el partido de Mónica Oltra, condena "la cruel guerra judicial" contra ella

Foto: ROBER SOLSONA/EP
29/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Mesa Nacional de Iniciativa, una de las tres patas de Compromís y el partido al que pertenece la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ha aprobado este sábado una resolución en la que condenan "la cruel guerra judicial" que están sufriendo ella y otros compañeros.

La resolución expresa asimismo el apoyo a Oltra, después de que la Audiencia de Valencia hay decidido, tras el archivo inicial de un juzgado de instrucción, reabrir el caso por el que dimitió hace dos años, sobre el supuesto encubrimiento en la Conselleria de Igualdad de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido.

Durante la reunión se han marcado las prioridades de acción para los próximos meses, entre las que han destacado fortalecer la colaboración e interlocución con los movimientos sociales frente a "los recortes y desastres del PP, y acentuar la batalla cultural contra las ideologías autoritarias y de extrema derecha".

Según ha explicado en un comunicado el coportavoz Alberto Ibáñez, "el Gobierno ultra de Mazón, en solo un año y con fuertes distorsiones por las acciones de Vox, se ha centrado en mercantilizar, privatizar y desmantelar los servicios públicos", mientras que su política económica ha sido un "desastre".

Iniciativa-Compromís apuesta ante esto por impulsar una estrategia basada en "la batalla cultural", que se centrará en "la propuesta igualitarista y de democratización de la economía", en la transición ecológica "justa y urgente" y en la "cultura de la paz, justicia feminista y fomento de los buenos tratos como respuesta al auge totalitario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas