GRUPO PLAZA

'Dame un beso, idiota'

Íñigo Soler y Guineu dan la bienvenida al verano reivindicando los besos

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. La llegada del verano altera los ritmos biológicos, todo tiene otro color, dispara los niveles de serotonina y los flechazos aumentan de manera importante. Con el sol en la cara, el entusiasmo se contagia antes y si suena de fondo un tema que haga mover los pies, incluso más. Íñigo Soler y Aida Giménez, vocalista de Guineu, dan la bienvenida al verano con Dame un beso, idiota, que más que una canción, diríamos que es una declaración de intenciones.

"A veces hablamos demasiado y actuamos poco. Le damos demasiadas vueltas a todo y nos perdemos lo que tenemos delante", -relata una nota remitida- por eso mismo, Íñigo Soler invita a dejarse llevar por los instintos más primarios. "Hay que abrazarse más, besarse más, revolcarse más y sobre todo, pensar menos".
“Es una canción con una luz muy distinta a los últimos adelantos, una canción de sol, de felicidad compartida y precisamente por eso la he querido cantar con una gran artista y un referente para mí por cómo hace las cosas en la música, mi amiga Guineu” afirma el artista.


Un nuevo single adelanto que no solo incita e invita a moverse, en todos los aspectos, sino que desvela de alguna manera que esta no será la única colaboración del disco. “He hecho el disco que siempre he querido, rodeándome de un equipo maravilloso y con la inmensa suerte de cantar con artistas a las que admiro mucho. Tengo muchas ganas de enseñar todo ya” revela con entusiasmo el cantautor.

Dame un beso, idiota, es un tema producido por Pau Paredes, (Jero Romero, Ginebras, Amatria, ELYELLA) quién también está detrás de todo el disco al completo. Tirador, artista visual y conceptual ha sido el responsable de los vídeos creados a partir de imágenes domésticas grabadas por el propio Soler. La portada es una composición de Humberto Vanhuten, con una foto de Helios Roser y los garabatos de las libretas de Íñigo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme