GRUPO PLAZA

con la galería punto

Inma Femenía, premiada en la feria Estampa

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. Durante la semana pasada se ha celebrado en Madrid la feria de arte ESTAMPA. La galería Punto ha asistido al evento con un proyecto comisariado por Alicia Ventura en donde se proponía un dúo intergeneracional entre dos artistas valencianas: Inma Femenía y Amparo Tormo.

Dentro de este marco se ha seleccionado a la artista Inma Femenía para ser galardonada con el Premio Colección SÛ, destinado a apoyar el desarrollo profesional de artistas actuales.

Este galardón consiste en tres becas de formación para que artistas representados por las galerías participantes en ESTAMPA se sumen al curso Getting it across: Communicating your art practice del ACT Programme, que tiene como fin impulsar la carrera internacional de artistas de media carrera. Se trata de un seminario intensivo para creadores visuales y pensadores que deseen mejorar la manera en que comunican y presentan su obra y también sus conexiones internacionales.

Está impartido Georgina Adam, periodista cultural y editora de The Art Newspaper; Alessio Antoniolli, director de Gasworks y Triangle Network; Francesca Bellini-Joseph, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de Tate y educadora; Aaron Cezar, director de la Delfina Foundation y comisario de performance de la 58º Bienal de Venecia y por Gilda Williams, crítica en Artforum y profesora en Goldsmiths. El Premio Colección SÛ también ha recaído en Guillermo Mora (Moisés Pérez de Albéniz), y Almudena Lobera (Max Estrella).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email