GRUPO PLAZA

La eurodiputada asegura que la comunitat tendrá que prepararse a fondo para optar a las subvenciones

Inmaculada Rodríguez-Piñero: "España no ha perdido ni un euro del fondo europeo"

Foto: KIKE TABERNER

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. Ya hay acuerdo. La Unión Europea ha llegado a un acuerdo histórico entre sus líderes para crear un fondo de recuperación de la covid-19.

Serán 750.000 millones de euros, con los que se relanzarán las economías del bloque comunitario. Además, por primera vez en su historia, los Veintisiete se endeudarán para financiar 390.000 millones de euros en subvenciones y 360.000 millones en créditos.  España recibirá 140.000 millones, de los que 72.700 millones serán ayudas a fondo perdido.  

Al respecto, la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha explicado, este martes, en Plaza Radio que a pesar de que la propuesta inicial para las subvenciones era de 500.000 millones de euros, "España no perderá ni un euro", en el montante del que se hablaba cuando se anunció su hoja de ruta.

Para poder recibir esos fondos, la Comunitat Valenciana, dice Rodíguez-Piñero, tendrá que prepararse a fondo para preparar los mejores proyectos y optar a las subvenciones. La eurodiputada se muestra convencida de que, en este sentido, la autonomía está "muy preparada".

En este sentido, considera la socialista que la Comunitat ha de tener una "mayor productividad" que, según explica, “tiene que venir de la mano de la digitalización de la economía, de la eficiencia energética y de la economía circular”.

Por último, la eurodiputada socialista se ha referido a la PAC, la Política Agraria Común, ya que el nuevo presupuesto de la Unión Europea la recorta un 10%, pero refuerza los fondos regionales. Ha asegurado que los agricultores y ganaderos pueden estar tranquilos porque, en sus palabras, “España ha hecho su trabajo”.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email